Un tributo a mi sueño dorado !!!

Estaba yo recostada en la cama de mi habitación, cuando sintonice el canal Fox Life, allí estaba él con su cabello rubio su sonrisa enorme, su frente arrugada, su inglés perfecto y sus manos embutidas en un platillo que se disponía a preparar. 

Fue amor a primera vista, de aquellos que se dan pocas veces en la vida. 

Desde ese entonces que somos inseparables, nos juntamos todos los días por la tarde a preparar recetas fáciles, rápidas y deliciosas... Somos la pareja perfecta !!!

La verdad que no sé qué sería de mi vida sin el, por ello hoy he decidido rendirle tributo con una de sus propias recetas, claro que he hecho algunas variaciones, pues no contaba con los mismos ingredientes.

Es ideal para la cena, ya que no requiere de mucho tiempo ni de ingredientes rebuscados.

Con ustedes las “Papas Jamie Oliver"

Esta receta la presento en su programa “ 30 minutos”  y sus productos estrellas son las papas. 

Sí, aquellas con las que hacemos puré, papas fritas, pasteles, remedios caseros entre otros... 

Y bueno, estarás pensando cuanto tiempo más tendrá que pasar para que me digne a contarles como es la preparación. 

Es que hablar de mi amor no es nada fácil, ni es algo menor en la vida, o al menos en la mía. Auajuauajujuyjju 

Partimos??? Bueno para ser sincera tendremos que esperar un buen par de horas porque estoy tan cansada que ahorita mismo me estoy quedando dormida y mis deditos están poniendo cosas que no tienen pie ni cabeza...

   ... Y al otro día ( literalmente ) !!!

Bueno ahora si iré directo al grano, no vaya ser que algo me vuelva a distraer o que mi amor por Jamie me traicione y siga enumerando las millones de cosas que me encantan de el.

Como me sucede cuando lo veo metiendo sus hermosas manitos en las ensaladas, o cuando sus labios se juntan al besar la boquilla de una bebida o cerveza; sí estoy loca. 

Bueno, bueno... Me detendré y ahora si que si.

Para preparar las “ Papas Jamie Oliver” necesitamos:

3 o 4 papas bien grandes 
Cáscara de limón 
Jengibre 
Romero 
Orégano 
Sal
Aceite
Una sartén

Si quieres comprobar que para esta cena te vas a tardar tan solo 30 minutos, debes asegurarte tener todos los implementos en la cocina antes de comenzar.

Una vez hecho esto, Tomás las papas las lavas bien y comienzas a cortar en rodajas, como muestro en la foto.

Entre tanto pones la sartén al fuego bien bajito y viertes unas gotas de aceite, para que este caliente cuando estemos listos.

Ya tienes todas las papas cortadas, le quitaste la cáscara al limón y partiste en rodajas el jengibre.


Así que ahora solo debes tomar todo y ponerlo en la sartén que se ha estado precalentando   mientras tu estabas realizando ese otro menester.


Agregas las piscas de sal que te parezcan necesarias al igual que el Romero y orégano.

Debes esperar hasta que comiencen a tomar un hermoso color dorado.


El aroma de la cáscara de limón con el jengibre se irán entremezclando y comenzaras a salivar,  no podrás evitar comerte unas cuantas papitas. 

Entre tanto en otra sartén preparas el acompañamiento, yo en este caso y como bien saben ustedes, que todo lo que sobra del almuerzo lo convierto en tortilla o budín. Me puse a cocinar la tortilla de porotos verdes. 
Linda tortilla...

Ya han pasado los 30 minutos y todo esta en su punto, ya estas list@ para emplatar y llevar a la mesa para que todos en una hermosa sinfonía comiencen a zamparse esta delicia.

 
Chhhhhhhaaaaaarrrrrraaaaaaáaáán  una hermosa, deliciosa y fácil cena de la mano de Jamie Oliver y de su eterna enamorada!!!

Espero les guste y se animen a intentarlo,  será una explosión de sabor.

Cariños, Pulu.

Comentarios

Entradas populares