Clafouti y Coulis de Frutilla

Desde que vi la película “ Julie y Julia " me quede prendada con la idea de dedicar un espacio en el Blog a las recetas de Julia Child, algo que no he podido realizar porque no he conseguido su libro. 
Eso por una parte, por otro lado también me ha dejado vuelta loca la idea de llevar a cabo muchas de las recetas que los pequeños cocineros del Afamado programa JUNIOR MASTER CHEF AUSTRALIA preparan, Porque si ellos pueden por qué yo no???.

Un día vi un postre que estos pequeños realizaron, era de frutilla macerada en jugo de naranja. El problema fue que nunca pude recordar el nombre del postre ni los demás ingredientes, por lo tanto el poder conseguir la receta de un postre hecho con lo poco y nada que recordaba se convirtió en una tarea titánica. Pero como dice el dicho " el que busca, siempre encuentra" yo lo encontré. 
Así que sin más preámbulos les doy la Receta, de lo que ahora sé que se llama, CLAFOUTIS. Puede ser de arándanos, frutillas, moras, etc.
Lo más emocionante de todo, es que este postre también está registrado entre las recetas de Julia, por tanto hoy rindo honores a ella y a JMChef AU...

Para esta preparación se necesita:
3 tazas de frutillas
Jugo de naranja
Azúcar

Debes poner en una fuente las frutillas, vertir sobre ellas el jugo de naranja y la cantidad de azúcar que estimes necesario. La idea es que dejemos macerar las frutillas por varios minutos, antes de utilizarlas.

Para la masa:
1/2 taza de leche
1/2 taza de crema de leche
1/3 taza de azúcar 
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla o esencia.
1 pizca de sal
2/3 de tazas de harina con polvos de hornear
1/4 de taza de mantequilla derretida 
Ralladura de limón y naranja
1/3 de jugo de naranja
Canela en polvo

En un bowl pon la harina haciendo un hueco en el centro, pon los huevos en el y revuelve, lo ideal es que lo hagas con cuchara de palo. Luego agrega la leche y la crema de leche, continúa revolviendo para incorporar, sigue con el azúcar, la sal, la vainilla, canela, jugo de naranja, ralladura, y la mantequilla derretida, revuelva no se olvide. La idea es que la masa quede entre masa de panqueque y bizcocho, una consistencia no pesada sino más bien ligera.
Enmantequillar el o los moldes, vertir sobre ellos las frutillas, habiéndolas estilado previamente y luego agregar la mezcla, sin llenar el molde.
Llevar a horno por 15 a 20 minutos, te darás cuenta que ya esta listo,cuando este doradito y con consistencia de souflè. 

Olvide decirte que no desecharas el jugo en el que maceraste las frutillas, esto nos sirve para la preparación de la salsa o mejor dicho del Coulis de frutilla.

Para el Coulis necesitas:  250 gr de mermelada de frutilla y 1 cucharada de Ron.

Debes llevar a ebullición el jugo de naranjas con azúcar que reservamos junto con el ron y luego agregar la mermelada, reducir unos minutos y listo.

Recomendación, comérse el CLAFOUTI con COULIS tibios... Una delicia 

Comentarios

Entradas populares