Arroz con leche. El antojo de mi sobrino @bebé !!!

La Jana, como muchos la llaman y a quien simplemente yo llamo "hermana", esta embarazada y hace una semana se antojó por comer ARROZ CON LECHE. 
Es importante destacar que con mi hermana vivimos a doce horas de distancia, lo que equivale a novescientos un kilómetro. Ella vive en la segunda región de Chile y yo en la cuarta, mi hermana es la mayor. 

Siendo la distancia un gran detalle en nuestras vidas, tratamos de utilizar la tecnología en pro de lograr una mejor comunicación y acortar dicha distancia. 
En este sentido cuando me entere que estaba con antojo puse manos a la obra y le preparé su ARROZ CON LECHE.... Y bueno tengo que admitirlo, yo también me antoje así que esto venía de perilla. 


Era obvio que no se lo podia envasar para enviárselo, pero al menos el publicar algunas fotos, harían que se sintiera acompañada y regaloneada. 

Esta preparación es muy común en nuestro país y es de lo más deliciosa. Tiene cero complejidad, requiere de un poquitín de paciencia, y es muy pero muy exquisita. 

ARROZ CON LECHE, La ReCETA

Necesitamos:
1 litro de leche, 250 gr de arroz, 100 gr de azúcar, 1 ramita de canela, cáscara de 1 limón, canela en polvo.

Tomamos el arroz y lo ponemos en una olla con abundante agua hirviendo, lo dejamos durante 10 minutos y luego apagamos el fuego.
En otra olla ponemos la leche, azúcar, rama de canela, la cáscara del limón que cortaste finamente, cuando la leche comience a hervir viertes sobre ella el arroz que dejaste escurrir en el colador.
Dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento. Revolviendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue en el fondo de la olla. 
Lo puedes servir caliente, mi preferencia es frío, espolvoreado con canela en polvo. 
A disfrutar, al igual como lo hicimos a la distancia con mi hermana y mi @bebé ( tierna forma en que lo llame cuando aún no sabíamos su sexo).


Cariños, Pulú 



Comentarios

Entradas populares